Como parte del seguimiento al proceso del Acuerdo Marco entre el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH-sida, Tuberculosis y Malaria y el Gobierno de la República de Guatemala, se han agilizado los procedimientos pertinentes para su pronta aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como ente rector de ese aspecto.
Alfonso Cabrera, titular de la cartera mencionada, indicó que se trasladó el expediente a la Procuraduría General de la Nación para su revisión, y posteriormente se enviará al Congreso de la República para que sea aprobado.
Otra voz
Gabriela Tuch, defensora de la diversidad sexual, de la institución del procurador de los Derechos Humanos, resaltó que esperarán los procesos pendientes para terminar dicho trámite. Sin embargo, mostró su preocupación debido a que la fecha del pacto está por terminarse, y temen que el país deje de recibir los fondos.
Luis Felipe García Ruano, viceministro técnico, manifestó que el contrato mencionado promueve la ampliación de los servicios de prevención y de atención integral para las personas que tienen el virus y padecen sus complicaciones.
Deja un comentario