El Ministerio de Salud Pública firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Contraloría General de Cuentas, la cartera de Finanzas Públicas y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para viabilizar la ejecución del Programa de Inmunizaciones por medio de una transferencia de Q267 millones.
Alfonso Cabrera, titular del despacho salubrista, manifestó que el acuerdo ayudará a brindar los servicios de vacunación con eficacia y eficiencia en todo el territorio nacional.
Supervisión
La Contraloría ejecutará acciones de control externo para verificar el uso de los recursos económicos y la obtención de los productos con la Organización Panamericana de la Salud, luego de que Finanzas Públicas realice la transferencia correspondiente.
Carlos Alvarado, rector de la Usac, indicó que se facilitará la participación de estudiantes de medicina para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica.
Distribución
En ese contexto, el vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que se continuará con la entrega de medicamentos donados, de los cuales se ha distribuido el 40 por ciento.
“Comenzamos una nueva fase de entrega. Ya estamos en la logística de llevarlos a todos los centros asistenciales del país. Esperamos que en el transcurso de esta semana se entregue el total de lo que falta”, expresó el vicemandatario.
Deja un comentario