El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió una donación de material médico quirúrgico de la Fundación Good Neighbors Guatemala (GNG), valorada en Q1.2 millones, el cual será distribuido en seis hospitales de la red nacional.
“Agradezco a la fundación por la cooperación con el Sistema Integral de Atención en Salud”, dijo Alfonso Cabrera Escobar, jefe de la cartera. Lo donado se clasificó y revisó minuciosamente en la unidad de Logística, añadió.
Mario Figueroa, viceministro de Hospitales resaltó que se están haciendo esfuerzos para los nosocomios tengan el equipo necesario. “Agradezco el aporte y les aseguro que será bien utilizado”, puntualizó.
Joey Lee, director de la entidad benéfica manifestó que la ayuda se logró con el apoyo de una empresa multinacional dedicada a la fabricación de productos higiénicos.
Distribución
Los insumos serán repartidos de acuerdo con las necesidades de los centros asistenciales de Huehuetenango; Cuilapa, Santa Rosa; de Sololá, Fray Rodrigo de la Cruz de Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Regional de Occidente y San Juan de Dios.
Entre lo recibido se encuentran catéteres, guantes, agujas, jeringas, tubos respiratorios, resucitadores manuales, sondas, camillas, pinzas, protectores para lámparas, equipo de sutura y bolsas plásticas, entre otros.
Deja un comentario