El presidente Jimmy Morales entregó equipo de cómputo para el aprendizaje intercultural en San Andrés Semetabaj, departamento de Sololá.
La iniciativa es parte del convenio denominado Red Virtual, suscrito entre el Ministerio de Educación y el Fondo de Desarrollo Indígena de Guatemala (Fodigua). Incluye la donación de tabletas electrónicas, con el objetivo de dotar de tecnología a las aulas de la región, donde se contempla beneficiar a no menos de 22 mil alumnos.
“La educación del país es responsabilidad de todos, y esto es muestra de que las cosas pueden ser posibles si luchamos unidos”, manifestó Óscar Hugo López, jefe de la cartera de Educación.
En su discurso, el mandatario Morales dijo que un pueblo sano y educado prospera. Por su parte, representantes de comunidades indígenas dieron un reconocimiento al jefe de Estado por su compromiso con los pueblos.
Abelino Toy Coz, alcalde comunitario de Los Encuentros, manifestó su complacencia con el trabajo del Presidente. “Vemos que se preocupa por la enseñanza de la niñez, pero también llama a la reflexión de que no solo el Gobierno y nuestros niños son responsables, sino también los padres”, puntualizó.
Deja un comentario