En el kilómetro 18.5 de la carretera a El Salvador, entrada a Olmeca, se invertirán Q23 millones en el complejo habitacional, Jardines de Arrazola, anunció Alan García, director comercial de la inmobiliaria i360.
“La idea de esa planificación se inició hace 4 años con la finalidad de ofrecer un ambiente agradable para aquellas familias que gusten de la naturaleza, destacó el representante de la referida empresa.
Ely Hidalgo, director de proyectos de la empresa constructora Grupo iCubo, indicó que se realizaron estudios de impacto ambiental y mitigación, además resaltó: “Estamos a la espera de recibir pronto la licencia de construcción luego comenzaremos el proceso de edificación en abril de este año”.
El proyecto, según comentó García, consta de 40 viviendas que poseen áreas verdes, caminos y veredas dentro de un bosque, el cual comprende no menos del 50 por ciento del total del perímetro del proyecto.
Comentario
Se estima que en el año se edifiquen 40 mil viviendas como mínimo, ya que en los dos años anteriores solamente se realizaron 25 mil 500, manifestó Pelayo Llarena Cobos, presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC).
En otro orden informativo, José Alfonso Cabrera, jefe del Ministerio de Salud y Asistencia Social anunció que ese despacho y la cartera de Ambiente y Recursos Naturales unirán esfuerzos con el objetivo de no duplicar funciones en relación con los estudios y autorizaciones entorno a las construcciones de infraestructura en el país, derivado de la reactivación del Decreto 90-97 del Código de Salud.
En suspenso
Sobre ese aspecto, el titular de la CGC apoya que sea una sola la institución o departamento la responsable, ya que evitaría generar nuevos procedimientos.
Además, resaltó que no menos de 2.4 millones de metros cuadrados en edificaciones están pendientes de ser elaborados, los cuales están a la espera de que se agilicen los permisos correspondientes que generarán al menos 200 mil empleos.
Deja un comentario