Pocos son los que no hablan del fallecimiento del cantautor Juan Gabriel: políticos, intelectuales, músicos y sus fanáticos. En la radio como en la televisión suenan sus canciones y se dedican comentarios a su vida y obra.
Tras conocerse la muerte del llamado Divo de Juárez, se saturaron las redes sociales y las principales plazas consagran su música en México y Latinoamérica, punto de encuentro de personas que le rinden homenaje con las piezas más representativas en su repertorio musical.
Restos
El mánager de Juan Gabriel, Jesús Salas, ha informado que el próximo miércoles harán entrega del cuerpo del cantautor mexicano quien muriera a consecuencia de un infarto en Santa Mónica, California.
En entrevista, Salas indicó que después de ese día podrán determinar qué es lo que sigue, ya que comentó la situación por la que atraviesa la familia no es fácil de asimilar. “Estamos en eso, no nos van a entregar el cuerpo hasta el miércoles, dependiendo de eso veremos. Las autoridades ya realizaron todas las pruebas correspondientes”, señaló.
El cantante y productor murió en su casa en California, a los 66 años, de una oclusión cardíaca el pasado domingo, a la mañana siguiente de ofrecer un concierto en Los Ángeles ante 17 mil personas.
El cadáver salió alrededor de las 20:00 (Guatemala, 21:00) de ese día, en una camioneta con los cristales oscuros como parte de una caravana de vehículos escoltados por la Policía.
Familia
“La muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y seguidores por igual, agradecemos a los que nos han apoyado”, dijo en un comunicado Iván Aguilera, hijo de quien en vida se llamara Alberto Aguilera Valadez. *Con información de AFP, Notimex y Excélsior.
Expresan su deceso
“Por más de 40 años Juan Gabriel llevó a millones su querida música mexicana, trascendiendo fronteras y generaciones”, destacó Barack Obama en una declaración por escrito, luego de conocerse la muerte de el Divo de Juárez.
“Cuando la lluvia cae, cuando desaparece, cuando la luna sale, y cuando el sol se mete”, escribió Marc Anthony en su cuenta oficial de Twitter.
El cantante español Enrique Iglesias manifestó: “Hoy es un día muy triste. Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos. Descanse en paz, don Alberto. Nunca serás olvidado”.
Por otro lado, Marco Antonio Solís habló de Juan Gabriel como su “paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías. Nos dice hasta siempre desde el cielo.”
Mientras el presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó: “Proyectaba la esencia del pueblo mexicano, sus raíces y sus tradiciones. Hemos perdido este ícono de la música”.
Deja un comentario