La editorial Santillana lanzará la segunda fase de La factoría de historias, un conjunto de textos dirigidos a niños y adolescentes en el que se podrán encontrar narraciones para diversas edades, con un enfoque educativo, indicaron los promotores del proyecto. Los textos están a la venta en el portal santillana.es y en la librería Sophos, 4a. avenida 12-59, zona 10, Centro Comercial Fontabella, teléfono 2419-7070. Los precios oscilan entre Q56 y Q75.
“Son textos con estructura más ágil, lenguajes accesibles y caracterizados. La mayoría de los escritores son jóvenes, lo que nos permitió que sus creaciones literarias estuvieran ligadas a un contexto de la realidad actual”, argumentó Eduardo Villalobos, director de La factoría de historias.
La primera fase fue lanzada en julio de 2015, con una serie de 42 entregas. Ahora tienen previsto publicar la siguiente, que contiene 22 tomos nuevos, en no menos de 1 mes, ya que aún se encuentran en proceso de impresión.
Los contenidos a los que el joven lector puede acceder, de acuerdo con Villalobos, van desde cómo un niño puede afrontar su etapa de duelo hasta la negociación y la autodefinición. También hay temas de ciencia, como el cosmos y el mundo submarino, y de fantasía e Historia, como el encuentro entre América y Europa en 1492.
Eclosión literaria
El editor de Santillana comentó que con Alejandro Sandoval convocaron a un grupo de autores, entre experimentados y neófitos, porque, aunque tenían claro qué temas les interesaban, no tenían aún nada hecho, por lo que conformaron un grupo de autores, y así surgió La factoría de historias, en la que trabajaron con la metodología de un taller de creación colectiva.
“Nuestro objetivo es llegar a los niños y jóvenes, y brindarles una serie de conocimientos sin que renuncien a los valor de la imaginación y la literatura”, puntualizó Villalobos. Los textos que se lanzaron en la primera parte del proyecto ya cuentan con segunda y tercera edición.
Deja un comentario