Rubén Aguirre, conocido por su papel de profesor Jirafales, murió el viernes 17 de junio a los 82 años. El deceso ocurrió como consecuencia de la diabetes que padecía, según informó Édgar Vivar, uno de sus compañeros de reparto. Recientemente, Aguirre había sido hospitalizado por complicaciones de una neumonía, lo que despertó temores entre sus seguidores. El cuerpo fue velado y cremado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde vivió la última década.
Durante el cortejo fúnebre, los restos mortales recorrieron las principales calles del centro del lugar. Édgar Vivar fue uno de los que viajó al estado mexicano para despedirse de su gran amigo con el que compartió escenario.
Última entrevista
“Yo llegué a viejo con una vida que no me ha decepcionado… Tuve un trabajo que me encantó”, dijo en una de sus últimas entrevista a Noticias SIN. En la misma agregó: “En términos taurinos, diría que ya ando barriendo las tablas (cuatro décadas), ya me falta muy poco. Y no solo son los años, sino el kilometraje que le he metido a esos años. Mucho trabajo, muchos viajes. Estoy cansado”, reconoció mientras fumaba un puro.
Entrañable profesor
Nacido en 1934 en Monterrey (noreste de México), Aguirre, de 1.90 metros de altura, estaba casado desde 1960 y fue el padre de 7 hijos. Su carrera artística nació con el personaje del payaso Pipo, antes de trabajar junto con el comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, creador de El Chavo del 8.
Bolaños produjo para Aguirre personajes como el lunático Lucas Tañeda, el policía Sargento Refugio y el profesor Jirafales. Este último, el más recordado, por enamorar incansablemente a la viuda, doña Florinda, a quien infaltablemente regalaba flores, y por el grito: “¡Ta, ta, ta, ta!”, que utilizaba cada vez que perdía los estribos.
El Chavo no está solo
Aguirre se une a la lista de fallecidos del prestigioso programa, que incluye a Enrique Gómez Bolaños (el Chavo), en 2014; Angelines Fernández (la Bruja del 71), en 1994; Ramón Valdés (Don Ramón), en 1988; Raúl Padilla (Jaimito, el Cartero), en 1994, y Horacio Gómez Bolaños (Godínez), en 1999.
Deja un comentario