La ópera El barbero de Sevilla, del italiano Gioachino Rossini, será llevada a escena bajo la dirección de Ivonne Reyna y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Concierto del maestro Héctor Castro. Se presentará el miércoles 1 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como parte del Festival de Junio 2016.
Los organizadores aseguraron que se pretende ofrecer al público un musical con elenco guatemalteco, el cual incluye canto operístico, coro y orquesta sinfónica de artistas destacados.
Asimismo, se brindará un aporte cultural y la oportunidad de presenciar un espectáculo pocas veces visto.
Obra musical
La trama cuenta los enredos de una pareja: el conde de Almaviva y Rosina, pupila del médico Bartolo. Este último, para ganar la dote de la muchacha, quiere casarse con ella. Para evitarlo, los enamorados se valen de la ayuda del barbero de la ciudad, Fígaro, quien con una serie de artimañas logra engañar al tutor y unir a los novios en feliz matrimonio. La ópera es conocida por su carácter bufo.
Cesare Sterbini escribió en 1775 el libreto, que se basa en El barbero de Sevilla, el cual se estrenó el 20 de febrero de 1816 en el teatro Torre Argentina de Roma.
¿Qué se podrá ver?
“El público verá mucho colorido escénico combinado con el vestuario. Es muy importante que se luzcan los actores, que son los que realmente hacen el juego de colores”, aseguró Reyna, quien dirige la puesta en escena.
La directora añadió que el escenario de esta obra es español aunque el autor sea italiano; asimismo, manifestó que esta ópera bufa es muy vistosa y se tiene como uno de los musicales clásicos más relevantes en la historia del teatro.
“No estamos innovando, porque quisimos hacer todo adecuado a la época, para darle ese ambiente especial”, dijo y agregó que la obra ya se presentó en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, pero no profesionalmente.
Entre los actores principales están Benny Torres, tenor; Sara Diéguez, soprano; Sergio Alvarado, barítono; Rebeca Meléndez, mezzosoprano; Andrés Farrera, bajo; y Leo Vásquez, también barítono.
La Orquesta Sinfónica de Concierto, contará con 45 músicos, que acompañarán a los 65 artistas que harán que el escenario se llene de arte.
Deja un comentario