Amor, odio, envidia, drama y felicidad, son algunas de las emociones que vivirá el público en el estreno de la obra Las zapatillas de cristal (Cenicienta), que será puesto en escena por el Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala, bajo la dirección de Fernando Juárez, en el Teatro de Cámara Hugo Carillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Es una producción que se presentará todos los domingos de mayo, con el objetivo de que las familias puedan pasar momentos agradables con sus seres queridos, y a la vez apreciar el arte de la danza y el teatro, aseguraron los organizadores.
La obra
Luego de enviudar el padre de Cenicienta, se casa con una mujer que tiene dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con un gran desprecio y le obligan hacer las tareas más duras de la casa, pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile para buscar esposa, pero, a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide que asista Cenicienta, comenta César Estrada, quien es parte del elenco de actores.
Además, mientras Cenicienta llora, aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa para ir al baile, advirtiendo que el hechizo se deshará a la media noche. La protagonista y el príncipe bailan sin parar y se enamoran, pero al llegar la hora fatal, ella sale corriendo, perdiendo uno de sus zapatos, continúa Estrada.
Y agrega: “Los personajes que estarán en escena son: el gato Lucifer, las hermanastras, los ratones, la madrastra, el rey y por supuesto Cenicienta, interpretada por Betsabé Santos, y el príncipe, por Josué Barrios”.
El elenco es de 25 artistas, entre bailarines, actores y actrices, quienes transportarán al público a otra época. Por otro lado, la historia está inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, aseguraron los promotores.
Deja un comentario