Texturas, colores, danza y música, es lo que se podrá vivir en la presentación de la Compañía Espiral y la agrupación Hentze Saur Parutz, con su obra Recurrencia. El propósito de los artistas es promover el arte en Guatemala mediante una forma de expresión que mezcla danza, teatro y audiovisuales.
Recurrencia
Es un proyecto de música análoga y digital que explora las relaciones entre frecuencias, ondas y energías con colores, sonidos y visuales en vivo. Los organizadores aseguran que se busca generar una experiencia sensorial y emotiva, que lleve al espectador a descubrir las técnicas, medios y disciplinas artísticas de la era contemporánea.
Además, pretenden que el público sea conectado a sus sentidos mediante colores, formas abstractas y una exploración musical diferente.
“La obra nace con el interés de trabajar junto a Hentze Saur Parutz, que lanzó su primer sencillo de música inédita llamado Interno retorno, ahí es donde nos damos cuenta cómo es que el ser humano regresa siempre a un mismo punto, que a su vez no tiene fin. Además, lo que estamos haciendo es recurrir a sonidos, bailes y pasos, para que el espectador pueda sentir un viaje que lo hace regresar a lo mismo, para poder comprender más sobre el movimiento y la música”, expresa Natalia Cadena, directora de Espiral Danza.
El público podrá observar el uso de sintetizadores, teclados, secuenciadores de audio, instrumentos acústicos y de percusión que crean la música. Además, lo visual se recrea con un retroproyector y vidrios de 12 pulgadas, donde se coloca pinturas, aceites y químicos, asegura Alex Hentzen, productor de Hentzen Saur Parutz.
Cadena agrega que estarán utilizando polvo y pintura para bailar con textura.
Deja un comentario