La artista guatemalteca María Victoria García, inaugurará mañana su nueva obra Portales de Luz, utilizando varias técnicas como el acrílico, y el retrato en vivo, modalidades del siglo XIX. Asimismo, ha llevado a cabo exposiciones individuales y colectivas en el país y el extranjero, la actividad fue en coordinación con la Fundación G&T Continental.
La artista
María García se interesa por las artes plásticas a los 9 años, en la década de los ochenta se traslada a Estados Unidos, donde estudió diferentes técnicas de pintura como claroscuro y anatomía, en el Broward Community College de la Florida. Posteriormente, empezando su segunda etapa de vida, regresó a Guatemala donde recibe clases con el maestro Manolo
Gallardo.
En el 2000 forma parte del grupo de artistas con Efraín Recinos, donde tuvo la oportunidad de adquirir una mirada crítica sobre el arte guatemalteco e internacional, luego viaja a Estados Unidos nuevamente y participa con los artistas Robert Jhonson, Deborah Paris, Lori Putnam, entre otros. La artista ha expuesto sus trabajos en distintas galerías del país como la del Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, Rozas Botrán, Ana Lucía Gómez, El Attico, Museo Ixchel y Casa Santo Domingo.
Portales de Luz
“La obra es el punto de partida para explorar la eternidad de nuestra existencia, en ella me sumerjo en un mundo paralelo espiritual, que sin verlo me acompaña, donde los colores vibran como notas musicales, con esto me cautivan sus colores y puedo perderme en la eternidad de su majestuosa belleza”, expresa la
autora.
El público podrá observar ese día, la imaginación inagotable de una pintora cuya curiosidad por el misterio de la existencia parece llevarla a expresar plásticamente las estaciones de los escalones que conducen hacia la eternidad.
“Ella es como su pintura: sincera, transparente. No busca caminos fáciles y todo esto lo ha logrado con gran éxito. Es la consagración de su vida. Su pintura no necesita explicaciones, sólo hay que sentirla, porque tiene mucho que decir a quien está frente a su obra. Además quiere seguir creciendo y lo demuestra cada vez que expone su obra”, opina Manolo Gallardo, pintor guatemalteco.
Deja un comentario