La productora y soprano lírica Karin Rademann, en mayo se estrenará la ópera Lucía Di Lammermoor en tres actos, con música de Gaetano Donizetti de 1835, basada en la novela de Walter Scott, y es preparada bajo la dirección de Giovanni Meléndez, quien ambienta la historia en un escenario ecléctico, con trajes de la época y escenarios, donde se desarrolla una historia de amor truncado, con manipulación, codicia, traición y muerte, aseguran los organizadores.
La presentación
“Primera vez que se hace una ópera en Guatemala con un director nacional, y en esta oportunidad decidimos elegir a Giovanni Meléndez por su amplia trayectoria, porque siempre ha colaborado en diferentes producciones de teatro” expresa Rademann, productora.
Además, asegura que contarán con la participación de la Orquesta Filarmónica de Guatemala dirigida por el maestro Ernesto Calderón y el coro Divertimento dirigido por Herber Morales.
La historia
Esta ópera del italiano Donizetti que se estrenó en Francia en 1839, está basada en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott de 1669 y que narra la historia de una chica llamada Lucía, huérfana de padre y madre. Su hermano, Lord Enrico Ashton, quien es un político, se ha ocupado de ella, y estan en una época muy turbulenta en Inglaterra; entonces Enrico quiere utilizar a Lucía para hacer una alianza política.
Sin embargo, Lucía se enamora del peor enemigo de su hermano, y al enterarse Enrico de los intereses afectivos de su hermana, trama una intriga para que ella acceda a casarse con alguien que a él le conviene, comenta Rademann.
Deja un comentario