La Embajada de Suiza en Guatemala, invita para mañana a las 20:00, en Trova Jazz, al concierto del Trío Suizo Veronika´s Ndiigo que fusiona el world jazz con folk y pop. Lo integra la cantautora originaria de Basilea, Veronika Stalder, los músicos Thomas Tavano en el bajo y Andi Pupato en la percusión.
“Los invitados podrán observar y escuchar a esta agrupación que viene por primera vez a Guatemala. Son artistas talentosos que mezclan diversos géneros musicales, haciendo de sus composiciones un trabajo original que se apoya en una amplia trayectoria musical”, expresó Rony Hernández, director de Trova Jazz.
Inicios de Veronika
La vocalista Veronika Stalder, comenzó a interpretar el violín a los 6 años. En 2001 ganó el concurso Batalla de las Bandas en Basilea, Suiza, lo que le permitió grabar su primer álbum. Después de graduarse de la escuela de música, ingresó a la Escuela Superior Luzern, centrándose en técnicas vocales de jazz. Su interés por esta expresión la llevó a Irlanda, donde fusionó sus composiciones con músicos locales. En 2006 Veronika fue invitada por el Proyecto Jazz Sligo a enseñar su técnica vocal como parte de las habilidades de músicos de jazz internacionales como Rufus Reid.
En 2001, crea su primer álbum independiente Twice: Impossible, que incluye 12 canciones originales; además tuvo la oportunidad en 2003 de participar en la orquesta Duke Ellingtons Sacred.
Otras creaciones
Posteriormente, coincidió con el pianista Chris Wiesendanger y formó la banda Ndiigo, junto con Toni Schiavano en el bajo y Fabian Bürgi en la batería.
Así fue como la cantautora creó su primer álbum con el Trío Veronika´s Ndiigo: La topografía de mi corazón, en septiembre de 2009. Ese mismo año, llevó a cabo el nuevo material llamado Quetzal.
Además contribuyó con bandas como la de Shirley Grimes y la de Mich Gerber, luego con su propia banda lanzó el álbum Feel It All, donde participaron, Oli Hartung, Moussa Cissokho, Toni Schiavano y Sam Baur.
Es la primera vez que la agrupación se presenta en el país, compartiendo escenario con Thomas Tavano en el bajo y Andi Pupato en la percusión.
Deja un comentario