El presidente Jimmy Morales anunció la intervención de su gobierno en la prevención de los accidentes, como los que se han producido en el servicio extraurbano de autobuses, mediante la aplicación de sanciones drásticas contra los responsables y la promoción de iniciativas de ley que las respalden.
“Estamos por fortalecer la implementación de acciones legales para tener un inventario de transportes y pilotos, la cual irá acompañada de una propuesta al Congreso de la República”, expuso el mandatario.
“Estas medidas conllevan modificaciones en leyes y reglamentos de tránsito”, acotó el jefe del Ejecutivo, quien informó que pidió a funcionarios de distintas instituciones que den seguimiento al pago de multas por Q20 millones que adeudan los transportistas.
Lo acaecido
El retorno a la ciudad se convirtió ayer en una pesadilla para los usuarios de una camioneta extraurbana de la empresa Tacaná, procedente de San Marcos, pues al llegar al kilómetro 160, en Nahualá, Sololá, cayó a un barranco, dejando un saldo de 19 muertos y 30 heridos.
Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, dijo que la licencia de conducir del piloto está vigente, así como la póliza de seguro de accidente del transporte. “Le mandamos una condolencia a personas que perdieron a sus seres queridos”, acotó el gobernante.
*Con información de AGN
Deja un comentario