Con el propósito de garantizar la seguridad de la población durante el asueto de la semana mayor, se instalaron no menos de 60 operativos estratégicos en la capital y departamentos del país, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.
“Vamos a tener presencia en paradas de buses urbanos y extraurbanos, en todas las actividades religiosas, en las playas públicas, centros turísticos y recreativos a nivel nacional; patrullaje a pie y motorizado en áreas urbanas, residenciales, y rondas en mercados municipales y cantonales”, manifestó Rivas.
Explicó que la fuerza con la que cuenta la institución para generar seguridad a los guatemaltecos es de 32 mil 253 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes estarán disponibles para prestar los servicios de apoyo y auxilio a la población.
“Hemos implementado estrategias de carácter preventivo, con el objetivo de informar a la población, disuadir las actividades de inseguridad, y prevenirlas durante estos días”, detalló.
La PNC, además de formar parte de los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), realiza otras acciones encaminadas a generar confianza para que se realicen las actividades con tranquilidad, puntualizó.
Deja un comentario