El Conservatorio Nacional de Música, Germán Alcántara, recibió un donativo consistente en no menos de 500 flautas, para fortalecer la formación musical de las instituciones educativas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Deportes.
La Directora General de las Artes, Claudia de Menville recibió los instrumentos musicales, agradeciendo la oportunidad que se les brinda a los menores que aman la música. En el acto de entrega y recepción la acompañaron Hugo Arenas, director del Conservatorio y Aura Marina Gómez, directora interina de Dirección Artística.
Las flautas son del tipo dulce, Arenas explicó que este artefacto musical de viento, produce sonido al conducir el soplo musical a través de un canal y este choca contra un bisel.
El donativo proviene de la Escuela Anjyou, de Japón, con el apoyo de la embajada de dicho país, acreditada en Guatemala, estas flautas serán distribuidas a conservatorios, escuelas y orquestas juveniles de los departamentos de Totonicapán Quetzaltenango, Huehuetenango, Sololá, Baja Verapaz, Sacatepéquez, y Zacapa.
Deja un comentario