En el marco del Día Internacional del Riñón, se realizaron actividades como la feria de la salud en el Obelisco, zona 10, para hacer un llamado a la población a tener una mejor alimentación con dieta sana, baja en grasas y azucares para cuidar de este valioso órgano.
El medico nefrólogo Ever Cipriano, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), señala que este los riñones se encargan de eliminar las toxinas del cuerpo y mantener el nivel de la presión arterial estable.
El lema de este año es: “Niños y la enfermedad renal ¡Actúa a tiempo para prevenirla!. Todo lo que hagamos para prevenir la enfermedad en la niñez, aumenta la posibilidad de que ellos puedan tener una vida adulta más sana. Es importante, según el galeno, un alto consumo de líquidos, en este caso agua pura y evitar los refrescos carbonatados que causan un gran daño a los riñones.
Claudia de León, doctora nefróloga del Hospital Privado Centro Medico, indica que existe la donación de riñones en el país, una alternativa frente a la insuficiencia renal crónica, ya que esta no tiene cura.
Deja un comentario