Como medida de seguridad y prevención, autoridades del aeropuerto internacional La Aurora, suspendieron temporalmente las operaciones de vuelos nacionales e internacionales esta mañana, debido a la densa niebla que cubrió la ciudad.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que la niebla es producto de ingreso de humedad del mar Caribe, fenómeno que reduce velocidad al viento que provoca descenso en la temperatura. Estas condiciones, explican los expertos, podrían permanecer hasta el miércoles.
Debido a que pilotos reportaron poca visibilidad a rango no menor de 500 metros, la Dirección de Aeronáutica Civil de Guatemala (DACG) señaló que tuvieron cierre de vuelos por espacio de 1 hora 15 minutos, en ese tiempo se desvió hacia El Salvador, un avión proveniente de Los Ángeles, EE.UU. Las operaciones se reestablecieron a las 7:30.
Según el pronóstico del Insivumeh, para el 2 de marzo se prevé la llegada de un nuevo frente frío de características débiles, que provocará un descenso en la temperatura, nubosidad, lluvia y llovizna en la región norte, Franja Transversal del Norte y en la Meseta Central.
Deja un comentario