La ministra de Trabajo y Previsión Social, Leticia Teleguario y el ministro de Economía, Rubén Morales, señalaron que siguen trabajando con los cuatro alcaldes de los municipios en donde se había priorizado el salario diferenciado.
“Trabajamos en una hoja de ruta en la cual se contemplan tiempos y acciones, de la propuesta de dicho salario, para responder a las necesidades de la población” explicó Teleguario al referirse a la coordinación con las comunas de Estanzuela, Zacapa; Masagua, Escuintla; Guastatoya y San Agustín Acasasguatlán, en El Progreso.
Por su parte, Morales señaló que este diálogo con los ediles responde a la necesidad de generar desarrollo económico en su territorio. “Trabajaremos en un principio con ellos, pero si hubieran más alcaldes interesados estamos abiertos a apoyarles”, agregó.
Destacó que estos lugares se encuentran ubicados en una franja económica del país, Masagua en la Costa Sur, y los otros tres en la carretera hacia el Atlántico, en función de su ubicación geográfica y estratégica para la industria que se estaría promoviendo.
Deja un comentario