Ayer Jimmy Morales recibió su primer cheque por los primeros 15 días de gestión y. como lo prometió en la campaña electoral, donò la mitad de su sueldo como Presidente a entidades que necesiten fondos para mantenerse funcionando.
Este cheque fue por la cantidad de Q 69 mil 300.95, de los cuales dio el 60 por ciento (Q41 mil 580), que incluye gastos de representación. Morales se quedó con el 40 por ciento que equivale a no menos de Q 27 mil 720.38 que tiene para gastos personales.
Según información de la Secretaría de Comunicación Social de Presidencia, Jimmy Morales dividió la donación salarial a cuatro entidades, la primera será otorgada al Museo de la iglesia de Comalapa, Chimaltenango, donde dará la suma de Q 9 mil; en Petén a una fundación no especificada dará Q 6 mil 930. Otro aporte fue de Q 7 mil 500 para la reconstrucción de la dársena en Champerico, Retalhuleu, para la compra de sacos de arena para controlar los canales de agua.
Y la cuarta entrega, que es la mayor, será para la una escuela, aun sin especificar, por la cantidad de Q 18 mil 637, de acuerdo con información del Ejecutivo.
Jimmy Morales aseguró que todos los meses dará el 60 por ciento de su sueldo que planea distribuirlo a instituciones que fomenten la cultura y den educación.
Deja un comentario