La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) firmó esta mañana dos convenios para el fortalecimiento de prevención de desastres, mediante la implementación de nuevas tecnologías.
El primero fue firmado con la empresa Empowering Business Latin América (EBLA), el cual tendrá como prioridad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) relacionado con las temática de la gestión integral para la reducción de calamidades y contempla además, la puesta en marcha de campañas de sensibilización e información.
EBLA pondrá a disposición de Conred, apoyo en la prefabricación de estructuras para viviendas, albergues, centros comunitarios, entre otros. Alejandro Maldonado Lutomirsky, secretario ejecutivo de la institución, destacó la importancia de la firma de este pacto, argumentado que “los desastres que han ocurrido en Guatemala han sido el principal freno para el desarrollo”.
Por su parte, la gerente general de EBLA, Mildred Espinoza, mencionó que se busca promover la cultura de prevención en las comunidades por medio de información y de herramientas innovadoras para el desarrollo.
El segundo acuerdo fue establecido con la empresa Project Concern International (PCI) el cual, busca desarrollar programas y proyectos para fortalecer acciones de preparación, mitigación, respuesta y recuperación a nivel nacional.
Con la firma del documento se establecen líneas de cooperación conjuntas dentro de un marco de coordinación con el fin de promover el desarrollo de comunidades en el interior del país que se encuentren en vulnerabilidad ante desastres.
Pascale Wagner Rouzier, directora de PCI expresó su compromiso por continuar trabajando en el fortalecimiento de comunidades vulnerables en el país, recordando que Guatemala a escala global, es la cuarta nación en riesgo por el cambio climático.
Deja un comentario