Después de varios días de incertidumbre y de esfuerzos del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación Nacional de Gimnasia, el atleta Jorge Vega, el entrenador Rodman Murga y el juez Mario Picón, lograron regresar al país provenientes de Azerbaiyán, donde representaron a la azul y blanco en la Copa del Mundo.
Debido a la pandemia por Covid-19, que obligó la suspensión de vuelos y tomar diversas medidas alrededor del mundo, y a la cancelación de la competencia en la que Vega se había clasificado a las finales, los 3 guatemaltecos enfrentaron una total odisea para retornar a tierras propias.
El ingreso al país de los representantes del deporte chapín se dio después de múltiples horas de viaje y de una gran cantidad de escalas, pues de Azerbaiyán se trasladaron a Catar, Los Ángeles, Houston, México y Tapachula, para finalmente terminar el recorrido vía terrestre.
En acato a los protocolos de higiene y de seguridad decretados por el Gobierno de Guatemala, los nacionales cumplirán con la cuarentena respectiva en sus hogares, y retornarán a la actividad oficial hasta nuevo aviso.