Deportistas nacionales se unen en la campaña #QuédateEnCasa.
En medio de la crisis mundial por la pandemia COVID-19, deportistas guatemaltecos y de todo el mundo, como figuras públicas, se han unido en la difusión de la campaña #QuédateEnCasa, la cual se ha divulgado en redes sociales, para motivar a la población a respetar las disposiciones
gubernamentales.
Para sacar provecho de su múltiple cantidad de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram, tanto futbolistas como atletas de otras disciplinas han enviado mensajes a sus seguidores, instándolos a mantenerse resguardados en casa, para evitar la propagación y contagio de coronavirus.
“Les saluda su amigo Agustín Herrera, solamente para recordarles que en este momento es importante que todos pongamos de nuestra parte; la salud es primero. Quedémonos en casa. Además, en casa también uno se puede divertir”, dijo el futbolista de Comunicaciones en un video publicado en la cuenta oficial del equipo.
Recomendación
Allen Yanes es otro de los deportistas blancos que se unió al llamado, con un mensaje en el que recordó: “En esta situación debemos de lavarnos las manos con agua y jabón, frecuentemente, o bien con un gel antibacterial”, mientras que Jean Márquez, del Deportivo Mixco, mostró parte de la rutina de ejercicios con la que cumple desde su hogar.
Pero no solo futbolistas han hecho lo propio, también atletas, como el campeón nacional de BMX, Sergio Marroquín, quien constantemente ha publicado cómo se mantiene en forma desde las cuatro paredes de su residencia.
En el plano internacional, el astro argentino Lionel Messi mostró su preocupación por la situación mundial, y motivó a sus fanes a seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas, ya que “solo así podremos combatirlo (el virus) de manera efectiva”, indicó el jugador argentino del Barcelona.