La victoria frente a Santa Lucía los confirma en el liderato.
Logramos uno de nuestros objetivos, que era terminar la primera vuelta como líderes”, manifestó Jorge Aparicio, protagonista en la victoria de Comunicaciones sobre Santa Lucía (1-3), consumada ayer en el marco de la undécima fecha del Clausura 2020 de la Liga Nacional.
No había mejor forma de cerrar la primera fase del torneo para los cremas, que supieron aprovechar las oportunidades que generaron para imponer sus condiciones frente a un equipo que, hasta ayer, se había hecho respetar en su casa.
El equipo capitalino dio un golpe de autoridad desde el minuto 5, por intermedio del defensa Nicolás Samayoa, quien aplicó la teoría de un correcto cabezazo, en un centro elevado por Andrés Lezcano.
Sin embargo, 9 minutos después de la referida acción, Jonathan Velásquez reclamó respeto para los suyos al marcar el gol del 1-1 parcial, con el que se fueron al descanso.
A 4 minutos de haber comenzado a disputar el segundo tiempo, Jorge Aparicio venció el vuelo del portero Manuel Sosa con un cabezazo, el cual sirvió para establecer el 1-2.
No conforme con las acciones, al 67’ Aparicio volvió a figurar, entonces con un potente remate que se convirtió en el 1-3 definitivo, y en una dosis de motivación para el mediocampista guatemalteco, quien la semana pasada se vio obligado a abandonar la concentración de la Selección Nacional, debido a inconvenientes familiares.
“Siempre se siente bien el hecho de poder contribuir, ya sea jugando bien o, si es anotando, es mucho mejor. Los goles son circunstancias, hay que resaltar el esfuerzo del grupo. Todos corrimos en una cancha que es realmente jodida”, expreso el Apa.
En el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura 2020, el balance es positivo para el cuadro blanco, que obtuvo 7 victorias, 3 empates y 1 derrota; 21 goles a favor y 13 en contra.