Xelajú y Cobán se enfrentarán urgidos por salir del sótano.
A partir de hoy la Liga Nacional de Futbol cerrará la primera vuelta del Torneo Clausura 2020, y tendrá en el Xelajú contra Cobán Imperial el juego de urgidos, ya que es un duelo directo de coleros que necesitan de una victoria que los saque del sótano de la tabla de posiciones.
Del lado de los superchivos, la presión recae en el técnico Sergio Egea, quien de 10 juegos disputados solo ha podido celebrar 1, ha empatado 6 y caído en 3 oportunidades. Dicho balance ubica a los quetzaltecos en la penúltima casilla de la tabla general, con 9 puntos.
En el campamento del rebaño, hasta ayer, la única baja confirmada era la del volante nacional Gerardo Arias, quien no podrá ver acción por la suspensión que le ocasionó la acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, en la casa de los príncipes azules la responsabilidad la asumirá Walter Alegría, en sustitución del técnico salvadoreño Jorge el Zarco Rodríguez, quien a principios de la semana se marchó para dirigir en su país. Los cobaneros no solo afrontan una crisis deportiva, sino también administrativa, ya que Manleo Ramírez dejó el cargo como presidente, por lo que la silla principal está vacía, aunque medios locales destacaron el posible regreso de los señores Quinteros Meléndez, antiguos dirigentes.