Después de su anterior capítulo en la Liga Nacional, el portero Paulo César Motta debutó el fin de semana con Quiché, en la Primera División, y lo hizo con festejo incluido, ya que se impusieron 1-0 sobre Chimaltenango, en el grupo A de la competición.
Después de su paso por al menos 7 equipos del balompié chapín, desde 2003 hasta 2019, el Súper sigue vigente y contribuyó en la victoria de los quichelenses, la cual sirvió para mantenerse en la pelea por el liderato de su respectivo grupo.
Con la ganancia frente a los cisnes, el imperio se estableció en el tercer lugar de la general, con 10 puntos, a 2 de distancia del Deportivo San Pedro, que perdió 1-0 contra la Nueva Concepción, en el marco de la séptima jornada del Clausura 2020.
En el Grupo B, el campeón, Achuapa, se mantiene en la cúspide gracias a la victoria que consiguió frente a Petapa (1-0), la cual le hizo llegar a 15 unidades.
Carchá, que acecha a Achuapa, no perdió el ritmo y también se impuso 1-0 a Catocha, para establecerse como sublíder, a 1 punto de diferencia. Alex Jacinto