El gimnasta da un paso rumbo a Tokio 2020.
orge Vega demostró ayer que no se da por vencido en su intento por lograr un boleto a Tokio 2020, al clasificarse a la final de suelo de la Copa Mundial 2020 de Gimnasia Artística, en Melbourne, Australia.
En el primer día de competencias, Vega expuso su máximo potencial en el Arena Hisense, y la recompensa a su esfuerzo fue lograr la sexta mejor calificación.
Vega, el Pequeño Gigante de Jocotenango, Sacatepéquez, logró una puntuación de 13.933 que lo llevó a la última instancia, la cual se llevará a cabo el fin de semana, y la que determinará si logra avanzar en su afán por convertirse en el undécimo guatemalteco clasificado para las justas.
El máximo exponente de la gimnasia guatemalteca también se destacó como el único representante del continente americano en acceder a la final, pues la clasificación la ganó el ruso Kirill Prokopev, seguido de Sunghyun Ryu, de Corea, y de Milad Karimi, de Kazajistán.
Rayderley Zapata, de España; Ethan Dick, de Nueva Zelanda; Yahor Sharamkou, de Bielorrusia, y Bram Verhofstad, de Holanda, completaron el cuadro de atletas que pelearán por subir al podio de la competición.
“Vamos a luchar fuerte y buscar el mejor resultado posible”, fue el mensaje que el gimnasta chapín dejó en sus redes sociales.
Además de su participación en la modalidad de suelo, Vega saldrá hoy a escena en salto al potro, en la jornada de clasificaciones.
Dicha categoría es una de las más favorables para el gimnasta de talla mundial, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se consagró subcampeón.