La permanencia de Guatemala en el Grupo Mundial II de la Copa Davis estará en juego contra Túnez, uno de los rivales más fuertes del orbe, que visitará el país el 6 y 7 de marzo para disputar la serie, la cual se llevará a cabo en las canchas de la zona 15 de la Federación Nacional de Tenis.
Aunque en el ranquin mundial el país africano solo supera por un puesto a la Tierra del Quetzal, ese no es un parámetro a tomar en cuenta por el capitán Anthony Vásquez, quien confirmó que el rival de turno es uno de los más difíciles de enfrentar, aunque el hecho de estar en casa “motiva”.
“No sabemos con qué jugadores van a venir, pero si traen a los más conocidos, son rivales que pueden complicar. Tienen 2 doblistas buenos, y un individual que tiene una posición en el ranquin que nos indica que puede complicar”, expresó Vásquez.
No obstante, el capitán de la azul y blanco declaró que ya tiene la nómina de jugadores con los que enfrentará el reto, y la misma la encabeza Wilfredo González, seguido por Franz Luna, Sebastián Domínguez y Christopher Bleming. Stefan, hermano de Wilfredo, está incluido en la lista, sin embargo está en duda su participación debido a que se encuentra en Estados Unidos, solventando trámites de residencia. Alex Jacinto