Castrillo, Aparicio y el Tín Herrera volverán a defender a los cremas frente a las águilas.
En Comunicaciones, cuando se habla de enfrentar al América, de México, únicamente Carlos Castrillo, Jorge Aparicio y Agustín Herrera son los jugadores que ya saben de qué se trata, pues son los únicos de la plantilla actual que ya eran parte de la institución blanca la última vez que ambos equipos se enfrentaron.
La vez más reciente que los cremas y las águilas del América se vieron las caras fue el 22 de octubre de 2014 en el Estadio Azteca, de México, en el juego de vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2014-2015, el cual ganaron 2-0 los mexicanos.
Ese mismo año, pero 2 meses atrás, el representativo chapín fue el anfitrión de los azulcremas en el Estadio Cementos Progreso, donde un empate a 1 fue el que prevaleció, con William Coito Olivera y Antonio el Turco Mohamed en los banquillos.
En ambos juegos, tanto Castrillo como Aparicio y Herrera fueron titulares en la alineación de Willi, y fueron parte de la columna vertebral del equipo, pues, en su orden, fungieron en defensa, medio campo y delantera.
Desde entonces han pasado 5 años y, esta semana, los 3 elementos, ahora dirigidos por Mauricio Tapia, volverán a revivir las sensaciones de enfrentarse con los millonetas, pupilos del técnico mundialista con la Selección de México, Miguel el Piojo Herrera.
Del referido trío, el Chamagua Castrillo es el único que ha sido fiel a la casaca blanca desde su llegada en 2007, ya que Apa vivió otras experiencias en el NK Slaven Belupo, de Croacia, y en el Guastatoya, de la Liga Nacional, mientras que el Tín se fue durante 4 años al Antigua GFC.
Tanto Aparicio como Herrera, quien también conoce a profundidad lo que significa enfrentarse con equipos de la Liga MX, pues antes de venir a Guatemala militó en al menos 5 equipos de su país natal, son titulares indiscutibles de Tapia, mientras que Castrillo ha sido relegado a la banca.
Para el juego de mañana, el América arribará al país hoy alrededor de las 10:00, para a las 18:30 hacer el respectivo reconocimiento de cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.