Antigua GFC se deja empatar en casa, y Municipal se beneficia.
Antigua GFC volvió a mostrar ayer lo endeble que es en su propia casa, al dejar escapar la victoria contra Municipal, equipo con el que terminó con puntos divididos, después empatar a 1, en un juego disputado en el Estadio Pensativo, correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Futbol.
De nada sirvió a los coloniales ser los dominadores absolutos de las acciones durante el primer tiempo, ni ponerse en ventaja en el minuto 49, gracias a la anotación del tico Josué Martínez, ya que en el 73’ Alejandro el Gambeta Díaz hizo de las suyas, en la única oportunidad que tuvo, y estableció la igualdad en el marcador.
Los coloniales no solo se dejaron arrebatar puntos en el coloso que debería de ser su fortín, sino que además bajaron la guardia en la presión que podían ejercer sobre Comunicaciones, en la lucha por el liderato. Aun así, Martínez se mostró sereno y destacó el “esfuerzo” de sus compañeros.
“Lástima, porque el equipo generó muchas opciones, pero seguimos sin poder ganar en casa. A pesar del resultado, creo que fue un bonito espectáculo. No haber concretado las que tuvimos fue lo que nos pasó factura, aún así se disfrutó el partido, estuvo bonito el ambiente”, exteriorizó el delantero costarricense.
A pesar de haber sumado su sexto partido consecutivo sin perder, el equipo rojo se mostró vulnerable en su línea defensiva, no encontró la forma de salir de su zona con balón dominado y tampoco logró generar suficientes jugadas de ataque. Las pocas que tuvo fueron después del gol de Díaz, en la recta final del encuentro.
“Fue un partido muy difícil, porque enfrente tuvimos a un equipo de Antigua que juega muy bien al futbol. En el primer tiempo merecieron más ellos, pero después del gol nuestro supimos manejar el balón y casi lo ganamos”, expresó el Gambeta, quien además volvió a manifestar su molestia por el trato que la afición panzaverde le brindó.
El juego entre aguacateros y escarlatas fue blanco para desarrollar controles antidopaje, a los que fueron sometidos Moisés Hernández y Christopher Ramírez, por parte de los locales, y Frank de León y José Rosales, del otro lado.