Pacay y Rivero se destacaron en el Medio Maratón.
La bandera de Guatemala lució en lo alto ayer en Estados Unidos, gracias a la actuación de Mario Pacay en el Medio Maratón de Miami, en el que ocupó la tercera posición, y a la de Luis Carlos Rivero, quien fue quinto en una competición en la que participaron al menos 22 mil corredores.
En un día ventoso, soleado y con suficientes nubes, Pacay se encargó de hacer lo que mejor sabe hasta enaltecer a la Tierra del Quetzal y subir al tercer lugar del podio con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 11 segundos.
A pesar de que desde el minuto 20 los keniatas Domic Korir (1:03:52) y Daniel Kemoi (1:03:55), primero y segundo, respectivamente, marcaron su propio ritmo, el guatemalteco de 22 años de edad supo mantener el paso durante la distancia restante, hasta cruzar la línea de meta y alcanzar uno de sus primeros objetivos del año en curso.
“Estoy muy contento porque veníamos con el objetivo de subir al podio en Miami, y gracias a Dios lo logramos”, sentenció el nacido en la aldea San Pablo Xucaneb, Alta Verapaz.
Fue la segunda celebración de Pacay en este 2020, ya que el pasado 26 de enero se consagró campeón de la 82 edición del Medio Maratón Max Tott.
Rivero se destaca
Por su parte, el también fondista Luis Carlos Rivero no estuvo lejos de la hazaña lograda por su connacional, ya que se estableció en el quinto lugar, con registro de 1 hora, 7 minutos y 32
segundos.
“Gracias a Dios se logró un buen tiempo y la posición fue buena para mis objetivos. Seguimos luchando por representar bien a nuestro país”, declaró Rivero al portal Deporte Total USA.