Municipal finaliza el reacondicionamiento y piensa en Cobán.
Tan solo 18 días hubo de margen entre un torneo y otro, en la Liga Nacional de Futbol; sin embargo, ese corto período de descanso y reacondicionamiento físico no fue visto con malos ojos por los preparadores físicos de Municipal, que junto con Antigua fueron los equipos que más tarde terminaron de competir.
“No es una pretemporada, es un reacondicionamiento físico”, expresó Ezequiel Barril, el encargado de poner en óptimas condiciones físicas a los futbolistas rojos, quienes están listos para encarar el Torneo Clausura 2020 del balompié chapín, y defender la corona. A decir del profesor Rubén González, quien apoya a Barril en la institución escarlata, dicho margen de tiempo es una “ventaja” para ellos, ya que eso les permite “no perder tanto ritmo”, y así comenzar a competir en buenas condiciones.
“Hubiésemos tenido más problema si quedamos eliminados antes, porque eso hubiera hecho que los jugadores tuvieran unos 20 días de descanso, porque ahí sí pierden la condición física. Nuestros jugadores no la perdieron porque fue muy poco el tiempo que descansaron. Básicamente fue un tiempo para liberarlos del estrés y la presión”, destacó González.
Asimismo, el preparador destacó que cuando realmente ellos aprovechan a intensificar el trabajo precompetitivo es a medio año, porque hay más tiempo disponible.
“El período largo para nosotros, mediante el cual podemos trabajar más, es en junio. Es cuando tenemos casi las 6 semanas, y por ende buscamos lugares especiales y giras”, confirmó.
Para ratificar lo dicho por González, Barril aseguró que lo que hicieron con el cuadro munícipe fue dividirlo en 2 grupos, entre los que tuvieron más y menos minutos de juego.
“Los que tuvieron menos minutos de juego encararon 4 entrenamientos más que el resto. La idea es cargar, pero no en la parte física, sino con mucho balón. Ya estamos planificando el partido contra Cobán, y por eso ahora solo habrá un turno de trabajo”, exteriorizó el argentino.
Los rojos, que debutarán el sábado contra Cobán Imperial, trabajaron ayer con el plantel completo, pues Nicolás Martínez, su último refuerzo, se incorporó al grupo.