Municipal comenzó ayer con los entrenamientos de cara al Clausura 2020 de la Liga Nacional, y aunque el trabajo arrancó con un reducido grupo de jugadores, entre ellos estuvo Ramiro Rocca, el goleador del Torneo pasado, quien esta temporada defenderá los colores del campeón nacional.
Los 16 goles que Rocca marcó con Iztapa en el Apertura 2019 se convirtieron en su máximo atractivo para llenar la retina del técnico Sebastián Bini, por lo que desde ayer se vistió con los colores del equipo escarlata, se puso a disposición y le dio luz verde a una nueva etapa.
“Es una camiseta muy grande y muy pesada, tanto por su historia como por su afición. A cualquier jugador le gustaría venir a jugar acá, y por eso no me costó mucho tomar la decisión. Es un sueño para uno llegar al equipo más grande de un país”, manifestó el nacido en la localidad de Hughes, Argentina.
Respecto de la altura en la que él mismo se encargó de poner el listón de goleo en el balompié nacional, el ariete destacó sentirse “tranquilo”, y lo confirmó con su puesta frente a las cámaras, su tono de voz y semblante.
“Mis metas individuales van de la mano con lo colectivo. Lo de ser goleador fue gracias a mis compañeros, y eso es lo que vamos hacer ahora, ir de la mano con los nuevos compañeros, y tratar de ayudarlos desde el lugar que me toque”, expresó.
Si llegar al equipo con más títulos en la historia del futbol guatemalteco es un aliciente para el goleador de 31 años, acompañar a Alejandro el Gambeta Díaz, su amigo, le suma alegría.
“Estuve hablando con Alejandro algunas cosas y eso también me tiró (motivó) para venir, porque es un gran amigo mío. Me contó de la dimensión que es Municipal. Trataré de ayudar con quien me toque, ojalá que sea con él”, exteriorizó.
El equipo escarlata se complementará desde el jueves con la llegada de los jugadores que prolongaron sus vacaciones por disputar la final en la que se consagraron, apenas hace 8 días.