Una mezcla de colores, alegría, buen ambiente y deportividad reinó este martes entre no menos de 3 mil guatemaltecos, quienes fueron parte de la edición 2019 de la Carrera San Silvestre, la cual fue ganada, en Guatemala, por los atletas de élite Mario Pacay y Merlin Chalí.
La 10 avenida, frente al Estadio Doroteo Guamuch Flores, reunió a los guatemaltecos que, con sonrisas y un desborde de ingenio implícito en sus disfraces, le dieron el respectivo toque especial a la competición, característica de 10 kilómetros, que también se desarrolla en diferentes partes del mundo.
Con un registro de 29 minutos y 6 segundos, el atleta Mario Pacay fue el ganador en la categoría masculina, seguido de Alberto y José Carlos González, quienes entraron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con marca de 29:51 y 30:09.
En la categoría femenina, la amatitlaneca Merlin Chalí logró su victoria número 12 (las últimas 7 de forma consecutiva), en dicha competición, con tiempo de 36:03. Sandra Raxón (36:21) y Karin Freitag (36:58) completaron el podio.