En una llave insípida, los coloniales dejaron en el camino a Sanarate.
La posición en la tabla fue lo que definió la clasificación de Antigua, vigente campeón, para las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, pues empató sin goles la serie contra Sanarate, la cual se cerró ayer en el Estadio Pensativo.
Al igual que en el juego de ida, en el de vuelta ambos equipos jugaron a no recibir gol. Por momentos, tanto antigüeños como sanaratecos generaron algunas opciones de gol, pero no fueron bien terminadas.
Y cuando lo futbolístico no fue suficiente para cumplir con el espectáculo, Sanarate le apostó al drama y a la pelea con el árbitro Armando Reyna, después de la expulsión de Juan Carlos Silva y William Zapata.
Entonces, el resto del equipo se tiró al suelo en señal de protesta, por lo que el partido terminó entre los reclamos, gritos y empujones de futbolistas y cuerpos técnicos.
Aunque en la fase de clasificación la máquina celeste le tenía tomada la medida a los coloniales, en la instancia decisiva se mostró satisfecha con lo alcanzado, y sin aspiraciones de trascender.
Antigua, por su parte, avanzó a la siguiente instancia gracias a la diferencia de goles en la fase de clasificación, pues en los duelos directos no le ganó a Sanarate en todo el torneo. En la fase regular ambos cuadros terminaron con 37 puntos, por lo que la distinción fue de 4 goles (Antigua 30-23 y Sanarate 27-24), +7 y +3.
En la llave de semifinales, los coloniales se medirán con Cobán Imperial, equipo que estaba a la espera de su rival, pues se clasificó directo por ser líder en la etapa regular.
El partido de ida se disputará el miércoles en el Estadio Pensativo, a las 15:00, mientras que el de vuelta será en el José Ángel Rossi, el sábado a las 19:00.
Programación
Semifinales
Miércoles
Antigua GFC Cobán
Hora 15:00
Estadio Pensativo
Jueves
Comunicaciones Municipal
Hora 20:00
Estadio Doroteo Guamuch Flores