Los pechoamarillos se impusieron a Comunicaciones, una vez más.
Guastatoya pasó de la condena a la gloria ayer, al remontar 3-1 a Comunicaciones, en el juego de ida de la primera serie de acceso a semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, el cual se disputó en el Estadio David Cordón Hichos.
El gol de Jorge Vargas, concretado en el minuto 22, no espantó a los pechoamarillos, quienes aunque se fueron al descanso con la desventaja en el marcador, en el segundo tiempo mantuvieron la intensidad en su juego, y encontraron la recompensa.
En la etapa de complemento se vio a un equipo crema que pagó sus errores con los goles del colombiano José Corena, al 54’, y del mexicano Omar Domínguez Palafox, al 72’, quien se reivindicó de su falla defensiva en la anotación de Vargas.
Pero no solo el buen juego de los guastatoyanos fue lo que cobró protagonismo, sino también la actuación del árbitro asistente Fredy Véliz, quien en el gol del también mexicano Luis Ángel Landín, orquestado en un contragolpe, no validó la posición adelantada del ariete.
“Desde un principio salimos a proponer, pero no andábamos muy finos en ataque. Gracias a Dios entraron en el segundo tiempo. Estoy muerto (cansado) pero valió la pena. Hoy (ayer) mi hija cumple años, y no me podía ir en blanco. Gracias a Dios que me dio este regalo para ella”, manifestó Landín.
Fue una catástrofe para los albos que, sin bien tienen el juego de vuelta como última oportunidad, cargan con 2 eliminaciones en manos de Guastatoya, y acumularon su partido 9 sin poder vencer a los nororientales.
“Jugadas muy puntuales, ellos las supieron aprovechar. Perdimos, y tenemos que estar enfocados en lo que viene, para poder hacer bien las cosas de locales”, expresó el crema Steven Robles.
Guastatoya Cremas
3 1