Dustin Corea marca doblete y guía a su equipo al cuarto triunfo en el torneo.
El deportivo Mixco frenó ayer a Cobán Imperial en la pelea por el liderato al imponerse 3-0, gracias al doblete del salvadoreño Dustin Corea y uno más de Bryan Ordóñez en el choque de la fecha 21 del torneo Apertura 2019.
El equipo cobanero llegó a la cancha del estadio Santo Domingo como favorito para quedarse con los tres puntos, pero se olvidó de su futbol y le permitió a los mixqueños tomar la iniciativa en la ofensiva.
La derrota deja con 38 puntos a los Príncipes Azules y con ello le cedieron el liderato a Municipal, que después de superar 1-0 Guastatoya llegó a 40 puntos. Los dos clasificados a las semifinales se definirán el domingo próximo en la última jornada.
El plantel del técnico nacional Wálter Claverí volvió a contar con el talento del delantero salvadoreño, quien tomó la iniciativa y guio al equipo a su cuarta victoria en la campaña para alcanzar los 16 puntos.
El primer gol de Mixco llegó al minuto 29 en los pies de Bryan Ordóñez, quien aprovechó una asistencia de Corea. El equipo visitante intentó reaccionar, pero Jenderson Pereira no apareció para el descuento. Corea liquidó el duelo con su doblete a los minutos 45 y 76. “Estoy feliz por el resultado. Sabemos que somos un buen equipo y que tenemos que demostrarlo en cada partido”, expresó Corea al final del juego.
Por su parte, Bryan Ordóñez se mostró feliz por anotar y por la victoria, pero resaltó el esfuerzo como grupo para quedarse con los tres puntos contra los cobaneros.
Mixco enfrentará en la última fecha, el próximo domingo, a Santa Lucía Cotzumalguapa de visita.