Comunicaciones llegó a 3 juegos sin ganar en la Liga Nacional.
El Deportivo Mixco se paró firme y con actitud ayer al recibir a Comunicaciones, en juego de la fecha 19 de la Liga Nacional de Futbol, el cual terminó con empate sin goles.
Los albos, que llegaron de visita al Estadio Santo Domingo de Guzmán, convocaron a una gran cantidad de espectadores, que entre la curiosidad por ver a los capitalinos y el apoyo a los suyos, protagonizaron un marco ideal para el juego.
Sobre el terreno de las acciones, los dirigidos por el estratega nacional Wálter Claverí desarrollaron un juego digno de victoria; sin embargo, la contundencia fue la gran ausente en las acciones.
“El juego de los compañeros fue excelente, porque nos enfrentamos a un equipo de historia. No los íbamos a dejar atacar y solo defender. Muchos de los muchachos demostraron la garra que tienen”, manifestó el salvadoreño Dustin Corea, quien protagonizó el remate más claro para los locales, pero que fue bien desviado por el guardameta José Calderón.
En el vaivén del juego, la escuadra chicharronera le anuló los ataques al plantel blanco, que con dicho resultado acumuló su tercer partido sin victoria y dejó escapar la oportunidad de treparse al liderato, pues Cobán, el puntero, cayó en su visita a Malacateco.
Para Mauricio Tapia y sus pupilos, quienes no se han logrado reponer de las eliminaciones en los torneos internacionales, son 3 los empates en sus últimos compromisos, correspondientes al certamen local.
“Creo que no hemos tenido la tranquilidad de manejar los partidos. No hemos tenido buenos juegos en casa, y se nos ha complicado un poco más. Terminamos los partidos sufriendo, pero esperamos que este domingo, contra Antigua, no sea así”, concluyó el Chepo Calderón.
Antigua aprovecha y sube
Antigua GFC se catapultó a la cuarta casilla del torneo, al vencer 1-0 a Guastatoya, que fue relegado al quinto puesto, en partido disputado en el Estadio Pensativo de la Ciudad Colonial, y que pasará al recuerdo por un fallo arbitral que evitó el empate pechoamarillo.
Andrés Lezcano, quién llegó desde el banco, adelantó a los aguacateros en el minuto 52, luego de una jugada colectiva con Anllel Porras.
El mexicano Daniel Guzmán mandó la pelota a las redes en el 81, a pase de su paisano Luis Landín, acción en regla que fue invalidada por el asistente Humberto Panjoj, quien levantó la bandera en señal de un fuera de juego que no existió.
Lezcano pudo marcar el segundo tanto en un contragolpe, pero la pelota extrañamente golpeó ambos postes antes de volver mansa a las manos del portero Adrián de Lemos.