El técnico Amarini Villatoro hizo cambios de última hora en la nómina.
Después de lograr el objetivo de clasificar a la Liga B de Naciones de la Concacaf, y de un breve descanso, los futbolistas de la Selección Nacional de Futbol viajaron ayer a Coatepeque, Quetzaltenango, para preparar el fogueo contra Antigua y Barbuda, el cual se disputará el jueves a las 13:00 en el Estadio Israel Barrios.
Para el último juego del año en curso, el técnico Amarini Villatoro realizó cambios en la convocatoria, en la que dejó al margen a 3 futbolistas, por lesión, e incluyó a otros 2.
Gerardo Gordillo (Comunicaciones), José Márquez (Guastatoya) y Pablo Aguilar (Antigua) fueron los elementos que, por diferentes molestias físicas, fueron dados de baja del grupo, mientras que José Rosales, de Municipal, y Jonathan Velásquez, de Santa Lucía Cotzumalguapa, fueron llamado para complementar al grupo.
En el caso de Velásquez, quien ha destacado en los últimos juegos con su equipo, es la primera vez que recibe el llamado para conformar la bicolor nacional, en tanto que Rosales volverá al grupo, pues ya ha sido llamado en oportunidades anteriores.
Otros de los futbolistas que causaron alarma en el juego del representativo patrio contra Puerto Rico, con el que se cerró la participación en la Liga C de la competición regional de selecciones, fue Stefano Cincotta y Jorge Vargas; no obstante ambos alcanzaron a recuperarse, por lo que se mantienen en la nómina.
Después de reunirse en el Centro de Alto Rendimiento, y de tomar el desayuno, el grupo que conforma la azul y blanco partió hacia Retalhuleu, donde se hospedará hasta el día del juego.
Nómina
Nicholas Hagen
Manuel Sosa
José García
Carlos Gallardo
José Pinto
Allen Yanes
Víctor Guay
José Rosales
Manuel López
Wilson Pineda
Steven Robles
Jorge Aparicio
Stefano Cincotta
Rudy Barrientos
Alejandro Galindo
Delfino Álvarez
Marcelo Saraiva
Luis Martínez
Jorge Vargas
Wilber Pérez
Danilo Guerra
Jonathan Velásquez
DT. Amarini Villatoro