La victoria por 2-1 de Comunicaciones sobre el Real España, de Honduras, en juego disputado ayer, correspondiente a la Copa Premier Centroamericana, no fue suficiente para impedir que el conjunto albo consumara un nuevo fracaso, el cual lo deja al margen de los torneos internacionales de la temporada 2019.
En el juego de ayer, disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el cual marcó la implementación del proyecto Estadio Seguro por parte de las autoridades de Gobernación y del Club, los blancos ganaron gracias al gol de Édgar Chinchilla y al autogol de Getsel Montes, aunque antes Jhow Benavídez había conseguido la diana que, a la postre, le dio la clasificación a los visitantes.
Con un resultado global de 3-2, por el 2-0 conseguido en el juego de ida, el conjunto catracho logró su clasificación para la final del certamen regional de carácter amistoso, la cual disputará contra el ganador de la llave entre el Alianza, de El Salvador, y el Olimpia, de Honduras, el 8 de enero de 2020.
El equipo crema, que no pudo ganar en ninguno de los 5 juegos internacionales que disputó este año como visitante, entre la Liga Concacaf y la Copa Premier, tampoco fue capaz de remontar frente a los catedráticos, que en la liga de su país, en la que compiten 10 equipos, marchan en la sexta posición, con 22 puntos, a 19 del líder, Olimpia.
“Hicimos una muy buena fase de grupos, pero no sirve de nada si quedás eliminado, como nos pasó hoy”, reconoció el técnico Mauricio Tapia, quien destacó, como único recurso, la clasificación del plantel blanco para la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.
La afición se molesta
Ayer, en el estreno del proyecto Estadio Seguro, en el que la prevención y la seguridad son los pilares, el equipo crema no tuvo buena respuesta de sus aficionados, ya que esperaba recibir alrededor de 12 mil 600 personas, y solo se hicieron presentes unas 350.
El disimulado esfuerzo de los futbolistas sobre la cancha, y las fuertes medidas de seguridad para ingresar al Estadio Nacional hicieron que el público expresara su inconformidad, hasta que José Manuel el Moyo Contreras se acercó para dialogar con un grupo de seguidores que se ubicaba en la localidad de tribuna.