Hoy arranca el Centroamericano de Futbol para discapacitados visuales.
Desde hoy hasta el sábado, Guatemala será sede de la edición 2019 del Campeonato Centroamericano de Futbol 5 para personas con discapacidad visual en grado B1, organizado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y respaldado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).
El torneo contará con la participación de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, además de los anfitriones, y disputará 2 juegos por día, desde hoy hasta el sábado, día de las finales.
“Invito a todos y a todas a que se acerquen y que puedan presenciar, en silencio cuando es necesario, y aplaudiendo cuando se puede, este hermoso deporte, y que se puedan venir a familiarizar con el futbol para ciegos, que les aseguro que se van a ir más que contentos”, expresó ayer Mariano Travaglino, coordinador de árbitros IBSA, en conferencia de prensa.
Según Jorge Mario Cifuentes, promotor del programa de recreación y deportes del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y miembro del comité organizador de la competición, la entrada será gratuita.
Hoy, después de la ceremonia de inauguración, prevista para las 9:30, se disputará la primera jornada de la fase de clasificación, entre Guatemala y Costa Rica, en el interior del Hospital Rodolfo Robles.