Los ciclistas Melvin Borón y Óscar Serech, del equipo Ejército de Guatemala, cumplieron con una destacada actuación en la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, al posicionarse entre los 3 mejores de la categoría Sub-23 y ubicarse en el Top-10 de la clasificación general individual.
En su primera incursión como equipo en la máxima competencia del pedal en Guatemala, la sexteta castrense destacó gracias a Borón, quien ocupó el tercer lugar de la categoría juvenil (Sub-23) y el séptimo en la general individual, de la que tomaron partida no menos de un centenar de pedalistas de 13 equipos nacionales y 5 extranjeros.
“Cuando empezó este proyecto nadie le apostaba nada, pero hemos demostrado que sí se ha podido. A pesar de que ayer (jueves) tuvimos un día duro, por caídas de 2 compañeros, hoy pudimos terminar la Vuelta”, destacó Borón, con rango de especialista en la Dirección General de Deportes del Ejército de Guatemala.
Por su parte, Serech también hizo lo propio al vestirse con el suéter de Valores Olímpicos, al final de la décima y última etapa, por su valentía al seguir en competencia, después de una fuerte caída que le ocasionó golpes en diversas partes del cuerpo.
En la clasificación general por equipos, el conjunto militar terminó en la octava casilla, de 18, a 48.03 minutos de distancia del primero, el Decorabaños.