El equipo Ópticas Deluxe sigue como protagonista de la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala gracias a la actuación del hondureño Luis López, quien este viernes se llevó la tercera etapa y se posicionó como líder de la clasificación general individual.
En la etapa que se disputó entre oriente y nororiente, ya que partió de Gualán, Zacapa, hacia Guastatoya, El Progreso, para un recorrido de 93 kilómetros, López sacó la casta en el remate para llevarse el triunfo con tiempo de 2 horas 21 minutos y 46 segundos.
Alfredo Ajpacajá, el campeón defensor del giro chapín, logró entrar en el segundo lugar con el mismo tiempo del primero, mientras que Alonzo Gamero, de la Selección Nacional de Perú, fue tercero, a 4 segundos de diferencia.
En cuanto a la clasificación general individual, López es líder con un tiempo acumulado de 10 horas, 14 minutos y 18 segundos, al igual que Ajpacajá, quien le sigue.
A 4 segundos de distancia está un pelotón de 25 ciclistas, entre los que destacan Pedro Morales y Melvin Boron, integrantes del equipo Ejército de Guatemala.
Para este sábado la caravana multicolor toma un nuevo rumbo y, con un recorrido de 130 kilómetros, se irá desde Villa Nueva, Guatemala, hasta San José el Ídolo, Suchitepéquez.