El Ópticas Deluxe se presentó ayer a su equipo.
La constelación del Ópticas Deluxe fue presentada ayer oficialmente y se reportó lista para encarar la 59 edición de la vuelta ciclística a Guatemala, la cual se disputará del 23 de octubre al 1 de noviembre, dividida en 10 etapas que, en total, acumularán un recorrido de 1,179 kilómetros.
El conjunto de estrellas (8 en total) lo integran Julio Padilla, Luis López, Rony Julajuj, José Canastuj, José Saenz y Samuel Cheté, como los ciclistas del grupo principal, mientras que Brandon Escobar e Isaac Pérez figuran como los pedalistas suplentes; todos bajo la dirección técnica del guatemalteco Alejandro Padilla.
Será la tercera participación del equipo en la historia de la Vuelta Ciclística a Guatemala, aunque para los integrantes del mismo la experiencia es mayor, por lo que buscarán un mayor protagonismo en el máximo circuito del pedal en el país.
Preparados
A pesar de ser un team joven, los fogueos internacionales en Panamá, Costa Rica, Colombia y Honduras, entre otros países, han hecho que el representativo de la óptica acumule kilómetros de adiestramiento.
Las principales cartas del Ópticas Deluxe son el guatemalteco Padilla y el hondureño López, quienes ayer, en la conferencia de prensa, aseguraron estar listos para la fiesta del pedal en Guatemala, y coincidieron en que están “ansiosos” por disputar la primera etapa.
“La primera etapa será complicada, porque es muy larga y el terreno no es del todo plano. A mí me va bien en ese tipo de recorridos, porque entre más kilómetros, mejor”, expresó Padilla, especialista en remates, quien correrá su novena Vuelta a Guatemala.
Por su parte, López aseguró que la particularidad de la edición 2019 de dicha competición radica en que se disputará la etapa reina, en la cual se puede definir punteros, al igual que en la contrarreloj, su favorita.
“Me espera una contrarreloj en la que puedo definir bastante mi posición en la competición, aunque va a tocar esperar un poco a que llegue esa etapa, que podríamos decir es la más esperada en lo personal. Tenemos a un equipo bastante completo, tanto en escalada como en velocidad. Aun no hemos definido quién será el líder del grupo”, dijo el catracho, quien afrontará su tercera vuelta en el país.
En la edición de 2018, López se consagró campeón de la categoría Sub-23.