La Capital Centroamericana de la Fe volverá a vibrar con la presencia de no menos de 8 mil corredores que se darán cita el domingo 10 de noviembre en la cuarta edición de los 21K Esquipulas 2019.
Este martes, en conferencia a la prensa, el Comité Organizador de la carrera presentó todos los detalles de una de las pruebas más esperadas por el pueblo chiquimulteco.
Corredores de todas las edades de Guatemala, México, El Salvador y Honduras, desafiarán sus propios límites en una de las 3 medias maratones de mayor relevancia en el país, que repartirá premios económicos en las distancias de 10 y 21 kilómetros, en ambas ramas.
Bajo los lemas de “Cumple tu carrera” y “en Esquipulas se corre con fe”, alrededor de 1200 voluntarios y 29 comunidades del departamento, se unirán una vez más para pintar las calles y alegrar el recorrido, con el objetivo de volverlo una experiencia inolvidable para los participantes, quienes junto a sus familias podrán disfrutar todos los atractivos turísticos de Esquipulas.
Entre las innovaciones para este año se puede mencionar que la organización de la 21K ha desarrollado talleres para que los corredores se preocupen por el famoso “entreno silencioso”, es decir, la alimentación y nutrición, antes, durante y después de una competencia.
Además, se ha iniciado un proceso para obtener una certificación verde, lo que da un detalle diferente más a esta competencia.
La carrera que se iniciará en el Parque Chatún, recorrerá las principales calles de la localidad, hasta finalizar en la Plaza de la Marimba.
La inscripción tiene un costo de Q125, en agencias de COOSAJO, al número de cuenta 0100432247 a nombre de Sports and Marketing o en la página web de esta.
Mientras que la expo y entrega de números, chip y kit (maletín, playera oficial, y regalos de patrocinadores) se llevará a cabo 2 días antes de la carrera y la medalla a los participantes se entregará al finalizar la competencia.