“Alguien me dijo que el futbol no cambia a un país, pero sí puede dar oportunidades para cambiar vidas. Aquí los niños encontrarán deporte, amor y mucho patriotismo”, expresó ayer en su discurso Carlos el Pescadito Ruiz, en la inauguración de la primera Escuela Municipal de Futbol, que llevará su nombre, en Villa Nueva.
El protocolo se desarrolló en la Colonia Villa Lobos I, con la participación del alcalde de dicho municipio, Edwin Escobar, y el grupo de trabajo de Ruiz, el cual, según el máximo futbolista en la historia del balompié nacional, tendrá el ADN y la metodología de trabajo del cazatalentos y formador argentino Luis Grill Prieto.
Según dio a conocer el Pescadito, el convenio firmado incluye el trabajo en 8 canchas de futbol de 5 colonias de Villa Nueva, como Santa Isabel, Peronia, Alioto, Enriqueta y Villa Lobos, en las cuales, a la fecha, hay un total de mil niños inscritos.
Además, confirmó que entre el apoyo se contempla brindar uniformes y zapatos a los alumnos, para su mejor desarrollo, ya que “en Guatemala se volvió un negocio cobrar en las academias de futbol, y por eso se pierden muchos talentos”. Alex Jacinto