El guatemalteco Jorge Vega cumplió ayer con su debut en la Copa Mundial de Gimnasia Artísica, en la que obtuvo el quinto lugar en la primera jornada de la ronda de clasificación de salto al potro, a falta de la actuación de hoy de alrededor de 40 gimnastas, quienes buscarán los primeros lugares en 5 subdivisiones.
Vega logró impresionar con su primer salto, el cual ejecutó de forma limpia, para un punteo de 14.866. Sin embargo, en el segundo falló y los jueces lo calificaron con 13.866, para un promedio de 14.366.
En la modalidad de piso, el nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, no obtuvo el resultado esperado, ya que concluyó en la casilla 92, con punteo de 11.600, mientras que el también guatemalteco Abelino Rubio se situó en el puesto 101, con tarjeta de 10.233.
Las guatemaltecas Kimberly del Valle, Ana Irene Palacios y Marcela Bonifasi salieron a escena desde el viernes en el torneo que se disputa en Stuttgart, Alemania, disputando las clasificaciones de todo evento, suelo, viga de equilibrio y salto al potro. Sin embargo, no lograron destacar en ninguna de las pruebas. Alex Jacinto