El Estadio de El Trébol pasó de ser un campo de futbol a un cuadrilátero de boxeo este sábado en el juego que Municipal ganó 2-0 a Xelajú, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol.
La trifulca entre futbolistas, quienes se dieron puñetazos y patadas, provocó la expulsión de 7 elementos en total: 5 jugadores y los entrenadores de cada equipo, lo que empañó la victoria roja, dada por los goles de Rudy Barrientos y Alejandro el Gambetita Díaz.
El bochorno
El pleito comenzó después del gol de Barrientos, quien aprovechó un rebote facilitado por el portero José Carlos García, que había resistido al penal pateado por Danilo Guerra, después de que el árbitro Ámner Escobar marcara la pena máxima por una falta sobre el Gambetita, la cual se registró fuera del área.
Los golpes se repartieron cual batalla campal, con un Edwar Santeliz, de Xelajú, que perdió la cordura y se dejó ir sobre Carlos Alvarado, hasta derribarlo y acertarle una serie de golpes, mientras el resto de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos imitaba la escena.
La victoria
En el plano futbolístico, en la recta final el argentino Díaz volvió a ser protagonista al marcar el definitivo 2-0, lo cual cortó una racha de 2 juegos de su equipo sin lograr la victoria.
Al concluir el partido, el cuadro local celebró frente a su afición, con gestos de orgullo, sin pena alguna por lo sucedido.
Foto: cortesía EUDeportes