Guatemaltecos disputan Mundial.
Desde hoy se levanta el telón para la participación de Guatemala en el 49 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, el cual se desarrolla en Stuttgart, Alemania, y que recibe a 5 chapines, entre los que destacan Jorge Vega y Ana Irene Palacios, quienes buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por equipos, Stuttgart otorgará las últimas plazas para los Juegos, mientras que por aparatos, clasificarán los medallistas, y también lo harán los mejores atletas del Todo Evento. El certamen se realizará durante 10 días con alrededor de 600 atletas que desarrollarán sus habilidades en el Hanns-Martin-Schleyer Halle de la ciudad teutona.
Palacios, la primera en tener acción hoy en el Mundial, comentó: “Estoy contenta y motivada por hacer cada una de mis rutinas de la mejor manera, pero sobre todo, también estoy enfocada y concentrada en un objetivo, que es una plaza para Tokio 2020”.
En la rama femenina también competirán las gimnastas guatemaltecas Kimberly Del Valle y Marcela Bonifani.
El domingo, desde las 8:30, Jorge Vega y Abellino Rubio comenzarán su camino en dicho certamen, como parte del equipo mixto 6, en la sesión II de clasificación por aparatos.
“Los rivales son nada más y nada menos que los campeones mundiales y olímpicos desde 2012 hasta la fecha. Una gran lista de excelentes gimnastas, lo cual hace de este Mundial una difícil competencia”, comentó Vega.
Para ganarse un boleto a la máxima cita deportiva, el oriundo de Jocotenango, Sacatepéquez, debe estar entre los medallistas individuales. “la mayoría de las plazas es para los equipos, el resto para los Top-3 por aparato y las últimas para los mejores del all around”, explicó el nacional.